Artículos

29.06.15

Escondamos a Milani, y que la Griega desquiciada se calle

(TN) La griega no va a poder tomar en los próximos años los vuelos de Aerolíneas pues es considerada una persona peligrosa. El colmo de la locura es que todos los demás pensemos que con Scioli y Zannini de pilotos, y Milani vigilándonos será razonable subirnos al avión.
Por Marcos Novaro

(TN) Vicky hizo esta semana su recorrida de elefante en el aquelarre K, y prestó así un valioso servicio a la república, servicio que no habría que dejar pasar. Como suele pasar, sólo los niños y los locos dicen la verdad cuando los adultos supuestamente sensatos se niegan a admitirla y miran para otro lado. Algo que a medida que la fiesta k llega a su fin hacen más y más adultos supuestamente sensatos, en distintos frentes, desde la economía a la Justicia.

La verdad que la griega mostró es archiconocida: que Aerolíneas Argentinas, igual que muchas otras áreas del estado nacional, es un aquelarre. Cientos de designaciones con altísimos sueldos han agravado el desmanejo de años de una compañía que no sólo pierde millones de dólares todos los días, sino que para atraer a la clientela tiene que usar todo tipo de triquiñuelas de cuarta contra otros pocos prestadores que todavía se interesan en el “mercado” argentino. 

Mientras, negociados millonarios en la compra y el alquiler de aviones son a duras penas escondidos debajo de la alfombra en una firma que no le rinde cuentas a nadie, porque legalmente no es ni pública ni privada, en verdad su titularidad sigue en el limbo desde que supuestamente el kirchnerismo decidió “recuperarla”.

Casi una decena de gremios ignoran el hecho de que así como va la compañía no tiene futuro alguno, y se pelean por las sobras de esta festichola de gasto a cuenta de los ciudadanos, la mayoría de los cuales ni sueña con despegar sus pies del suelo.

Lo que sí hace en cambio la clase media acomodada, aprovechando lo que queda de los pasajes a 18 meses en pesos para ir a Miami a llenar las valijas de cualquier cosa que pueda necesitar o no en el futuro próximo, cuando la fiesta haya acabado y el dólar esté por las nubes.

Para completar la escena, Cristina combina su habitual torpeza para ofrecer candidatos potables al electorado y la ajustada lógica que conduce a variantes cada vez más degradadas de su modelo populista, para proponer al getón de la compañía encabeza de lista en el distrito vidriera del país. Como para cerrar el cuadro de la farsa perfecta está bastante bien. Para dejar de invitar a la tragedia, no.

Vicky dijo dos cosas curiosas durante el sorprendente vuelo de Austral a Rosario que piloteó. Agradeció personalmente a Recalde por tratarla como una reina cada vez que toma un vuelo de la aerolínea estatal, y agradeció más en general a su gobierno por todos los millones que ha ganado con su ayuda.

Si seguía adelante y daba más detalles de a qué se refería tal vez la estantería del bazar oficial hubiera quedado hecho añicos. Así que salió presuroso Aníbal Fernández a hacerla callar y denunciar una conspiración.

De esas que siempre vienen bien para volver a esconder la mugre: Canal 13, según el próximo gobernador bonaerense, si tiene éxito el enroque general de cargos que el oficialismo propone para seguir adelante, no sería un canal informativo sino un servicio ilegal de inteligencia que arma operaciones para destruir al país. Obvio que hay que cerrarlo entonces.

Ojalá Milani fuera tan sincero como la desquiciada vedette voladora y contara sobre sus millones y los favores que recibió y dio en estos años, las reales operaciones de inteligencia que montó, ahora que ya no está obligado al silencio por la cadena de mando.

Pero sería como pedir que Zannini dejara de presentarse como el Dilma Rousseff criollo y recordara, en vez de sus años de cárcel las veces que manipuló las leyes y la constitución tanto de Santa Cruz como de la nación para darle basamento pseudolegal a los proyectos más dañinos concebidos por sus jefes.

Ojalá alguien de todo el elenco oficial imitara el desparpajo delirante de la Vicky y dejara de mentir por un rato.

La griega no va a poder tomar en los próximos años los vuelos de Aerolíneas pues es considerada una persona peligrosa. El colmo de la locura es que todos los demás pensemos que con Scioli y Zannini de pilotos, y Milani vigilándonos será razonable subirnos al avión.

Fuente: TN (Buenos Aires, Argentina)