Artículos / Opinión
Carlos Fara

Jessica Insaurralde

El voto a Martín Insaurralde es un voto popular, joven y femenino. La definición no se la debe buscar en cuanto a espacio político, ya que obtiene tanto votos propios como de Massa, y divide al medio al voto del FpV de 2011. Un fenómeno típico de la época, cuyo posicionamiento no es ideológico ni pretende serlo. Tiene un relato aparte y por esa avenida transita.

Por Carlos Fara
Twitter: @carlosfara
4 de diciembre de 2014
 

(7 Miradas) Se habló tanto del casamiento y de la presentación de la pareja en el programa de Tinelli, que como de costumbre la política quedó de lado. ¿A Martín Insaurralde (MI) lo ayudó o no en la opinión pública? ¿Lo frivolizó? Vamos a los números en el GBA:

Cuál es su perfil de voto?

En síntesis, es un voto más popular, joven y femenino. La definición no se la debe buscar en cuanto a espacio político, ya que obtiene tanto votos propios como de Massa, y divide al medio al voto del FpV de 2011. Un fenómeno típico de la época, cuyo posicionamiento no es ideológico ni pretende serlo. Tiene un relato aparte y por esa avenida transita.

 
Acerca del autor
Carlos Fara
Carlos Fara
Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Lleva más de 30 años dedicados a la consultoría política. Se especializa en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos, el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010 en el Dream Team del año, que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha participado en más de 160 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), y fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP). Fue miembro del board de la International Association of Political Consultants (IAPC). Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “¿Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018.
Twitter: @carlosfara