Artículos / Opinión
Carlos Fara

Brasil, Bolivia, Uruguay ¿y Argentina?

Más allá de las falencias que tenga la oposición, a los ojos de la sociedad el proceso del oficialismo transmite cansancio. La sociedad ya se expresó el año pasado sobre el tipo de cambio que quiere: un cambio moderado. Reconoce varios logros del kirchnerismo, pero cree en la necesidad de un refresh, agravado por la perspectiva económica. Cuando la mayoría quiere que algo suceda (o a que algo no ocurra) es muy difícil que el resultado final no lo refleje. Al menos, hay 30 años de historia para acreditarlo.

Por Carlos Fara
Twitter: @carlosfara
29 de octubre de 2014
 

(7 Miradas) En Brasil sigue Dilma. En Uruguay es altamente probable que vuelva Tabaré. Con los resultados en la mano, podríamos decir que hubo continuidad con advertencia en Brasil, y más continuidad lisa y llana en el caso de la Banda Oriental y Bolivia. ¿Podría haber también continuidad en Argentina?

 
Acerca del autor
Carlos Fara
Carlos Fara
Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Lleva más de 30 años dedicados a la consultoría política. Se especializa en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos, el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010 en el Dream Team del año, que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha participado en más de 160 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), y fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP). Fue miembro del board de la International Association of Political Consultants (IAPC). Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “¿Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018.
Twitter: @carlosfara