El portal informativo de
 
Artículos / Opinión
Gabriel C. Salvia

Elecciones argentinas: Las primarias en Santa Fe y la oportunidad para que la oposición ponga en vidriera a postulantes legislativos de peso

(DyN, Argentina) - De cumplirse los pronósticos de muchos analistas sobre un triunfo K en primera vuelta, el número de representantes de la oposición en el Congreso será fundamental para limitar a un gobierno con eventuales prácticas contrarias a las formas republicanas y con posibilidades de avanzar en su radicalización política. Por lo tanto, la oposición debería convertir a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en una oportunidad de participación importante de la ciudadanía en la selección de sus candidatos a legisladores nacionales, mediante una competencia interna de la cual surjan postulantes de peso para el 23 de octubre.

Por Gabriel C. Salvia
Twitter: @GabrielSalvia
30 de mayo de 2011
 
-
 
Twitter: @GabrielSalvia
Acerca del autor
Gabriel C. Salvia
Gabriel C. Salvia

Periodista y activista de derechos humanos. Desde 1992 se desempeña como director en Organizaciones de la Sociedad Civil y es miembro fundador de CADAL. Es autor de más de 200 artículos, investigaciones, informes, entrevistas a prestigiosas personalidades y productor de varios audiovisuales. Compiló los libros “La experiencia chilena: consensos para el desarrollo” (CADAL, 2005), "Diplomacia y Derechos Humanos en Cuba" (Konrad Adenauer Stiftung, México, 2011), "Diplomacy and Human Rights in Cuba" (Christian Democratic International Center, Suecia, 2012), "Un balance político a 30 años del retorno a la democracia en Argentina" (CADAL/KAS, 2013) y "Desafíos para el fortalecimiento democrático en la Argentina" (CADAL/KAS, 2014). Es autor del libro "Bailando por un espejismo: Apuntes sobre política, economía y diplomacia en los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner". Participó como expositor en varios países de América Latina, Europa y en los Estados Unidos.

Como periodista realizó colaboraciones e investigaciones en la revista El poder legislativo y su gente, participó como comentarista de temas políticos y económicos en Radio América, fue productor periodístico del informativo económico de CableVisión Noticias y realizó varias entrevistas para el suplemento El Observador del diario Perfil. Sus columnas de análisis y opinión se publican regularmente en Global Americans (Estados Unidos), Perfil (Buenos Aires) y La Nación (Buenos Aires).

Twitter: @GabrielSalvia