Artículos / Opinión
Carlos Fara

Recalculando

(7 Miradas) El gobierno tiene la esperanza –fundada- que buena parte de los que irán a votar en octubre pero se abstuvieron en las PASO se vuelquen a su favor: es un público menos informado, menos politizado, menos ideologizado. Como decimos habitualmente en nuestras capacitaciones: la gente hace balances, pero vota para adelante. De modo que todos deben poner la mirada sobre la expectativa futura. En ese vector el gobierno lleva ventaja, como se demostró el 13 de agosto.

Por Carlos Fara
Twitter: @carlosfara
31 de agosto de 2017
 

(7 Miradas) Todos los campamentos políticos están revisando sus estrategias de cara a la instancia definitiva del 22 de octubre. Hasta Alberto Rodríguez Saá reconoció errores luego de amenazar con “perseguir a los traidores”: ahora quiere que cada dirigente abra un merendero…

Más allá del folclore puntano, lo cierto es que el rastrillaje fino de los resultados territoriales implican que muchos de los perdedores (y los que aún ganando estuvieron por debajo de sus expectativas) ajustarán sus clavijas: si los oficialismos se ponen las pilas, en algunas provincias octubre puede generar algunos cambios en los guarismos.

Cuáles son las opciones estratégicas de los principales competidores en la PBA?

Como decimos habitualmente en nuestras capacitaciones: la gente hace balances, pero vota para adelante. De modo que todos deben poner la mirada sobre la expectativa futura. En ese vector el gobierno lleva ventaja, como se demostró el 13 de agosto.

Fuente: 7 Miradas (Buenos Aires, Argentina)

 
Acerca del autor
Carlos Fara
Carlos Fara
Presidente de Carlos Fara & Asociados desde 1991. Lleva más de 30 años dedicados a la consultoría política. Se especializa en Opinión Pública, Campañas Electorales y Comunicación de Gobierno. Ha recibido varios premios: entre ellos, el Premio Aristóteles a la Excelencia 2010 en el Dream Team del año, que se compone por los diez mejores consultores a nivel mundial en materia de campañas políticas. Ha participado en más de 160 campañas electorales en Argentina y Latinoamérica. Es ex presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALaCoP), y fue el primer presidente de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (AsACoP). Fue miembro del board de la International Association of Political Consultants (IAPC). Autor del primer libro en español dedicado íntegramente a la profesión, “¿Cómo ser un consultor político?”, que recibió el Premio de ALaCoP al Mejor Libro 2018.
Twitter: @carlosfara