23.5.2018
 Seguinos en Facebook  Seguinos en Twitter  Seguinos en Instagram  Seguinos en Youtube
 
Rankings
Índice mundial de Libertad de prensa 2018
8 de mayo de 2018
Noruega y Suecia ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, seguidos por Holanda y Finlandia. Corea del Norte sigue siendo el último país del ranking. Cuba es el peor país de América Latina por lo que se refiere a la libertad de expresión y de prensa.
Valentina D´Andria
Ver todos los artículos del autor
Índice de Estado de Derecho 2017-2018
27 de abril de 2018
Desde el 2016, la mayoría de los países en el mundo vio un marcado deterioro de las variables: derechos humanos, límites al poder gubernamental, justicia civil y justicia penal. Venezuela figura en la última posición del ranking.
Valentina D´Andria
Ver todos los artículos del autor
El BSA Global Cloud Computing Scorecard 2018
17 de abril de 2018
Este ranking examina el marco legal y regulatorio de 24 países de todo el mundo, para determinar la preparación para la computación en la nube. Dos países de América Latina, México y Argentina, se destacan entre las 24 principales economías de TI.
Valentina D´Andria
Ver todos los artículos del autor
Los latinoamericanos reportan altos niveles de felicidad
26 de marzo de 2018
El caso latinoamericano muestra que las relaciones interpersonales genuinas, cálidas y basadas en la persona contribuyen sustancialmente a la felicidad.
Valentina D´Andria
Ver todos los artículos del autor
La “recesión democrática” regional y global
13 de junio de 2011
El número de democracias plenas, encabezadas por Noruega, es apenas de 26 países (12,3% de la población global), las democracias defectuosas son 53 (37% de la población), los regímenes híbridos son 33, mientras que los regímenes autoritarios representan la categoría más numerosa, con 55 países y el 36,5% de la población mundial. La mayor parte de los países de la región cae en la categoría de “dem
María Laura Depetris
Ver todos los artículos del autor
Índice de la Democracia en el Mundo: Uruguay y Costa Rica: las dos únicas democracias plenas en Latinoamérica
10 de junio de 2011
El número de democracias plenas, encabezadas por Noruega, es apenas de 26 países (12,3% de la población global), las democracias defectuosas son 53 (37% de la población), los regímenes híbridos son 33, mientras que los regímenes autoritarios representan la categoría más numerosa, con 55 países y el 36,5% de la población mundial.
María Laura Depetris
Ver todos los artículos del autor
Uruguay: el país más pacífico de Latinoamérica
30 de mayo de 2011
(Análisis Latino) - México y Guatemala experimentaron el mayor deterioro en las puntuaciones en la edición 2011 de este índice. En cuanto a Cuba, según la investigación, los peores datos de la Isla son el número de policías y agentes de seguridad y enorme población penal. La conclusión general a la que arriba esta edición, estriba en que el mundo es un poco menos apacible que el año pasado. Asimis
María Laura Depetris
Ver todos los artículos del autor