18.9.2018
 
Opinión
¿Tocó fondo la política económica de Cambiemos?
14 de junio de 2018
(Clarín) En un país con casi un tercio de la población bajo la línea de pobreza, el ajuste para ordenar las cuentas públicas deberá ponderar los efectos socialmente críticos que pueden desatar la recesión y la inflación.
Liliana De Riz
Ver todos los artículos del autor
Atreverse a cambiar
18 de octubre de 2017
(Clarín) La convergencia hacia el centro del espectro partidario, hacia políticas moderadas y moderadoras, propiciada por la actual distribución institucional de fuerzas, puede contribuir a poner fin al país de altibajos que fuimos. Será acaso una esperanza que llega y que alcanza, a diferencia del tango con el que nos deleitaba Edmundo Rivero.
Liliana De Riz
Ver todos los artículos del autor
El mapa político después de las PASO
16 de agosto de 2017
(Clarín) Como en 2015, la novedad es la dispersión del voto a Cambiemos, con apoyos tanto en los segmentos de las clases medias y altas, como en el segmento de la pobreza. La política argentina está hoy menos condicionada por la estructura social que en las últimas décadas.
Liliana De Riz
Ver todos los artículos del autor
Las reformas, sin hoja de ruta aun
25 de agosto de 2016
(Clarín) Las reformas no son indoloras, contrarían intereses y aunque beneficien a muchos, se difuminan, mientras que perjudican a pocos en forma concentrada. Los afectados negativamente se movilizan contra las reformas, los beneficiarios no alcanzan a percibir los frutos que podrían recoger.
Liliana De Riz
Ver todos los artículos del autor
La corrupción, lubricante del Estado
4 de mayo de 2016
(Clarín) La inestabilidad política en Brasil y los desafíos que enfrenta el gobierno de Macri tienen en común la dificultad de construir coaliciones duraderas, fundadas en la negociación de un programa antes que en cargos y prebendas. La falsa opción ricos contra pobres con la que hoy se quiere polarizar el debate no ayuda a comprender los problemas que enfrentan ambos países.
Liliana De Riz
Ver todos los artículos del autor
Una coalición amplia, un mejor gobierno
22 de abril de 2015
(Clarín) ¿Por qué los numerosos ejemplos de realineamientos políticos y políticas innovadoras en la región despiertan tantas reticencias aquí- como es el caso del acuerdo entre la UCR y el PRO de cara a las próximas elecciones? ¿Por qué no habría de prosperar una coalición de gobierno para salir del lodazal que ahoga a la política hoy?
Liliana De Riz
Ver todos los artículos del autor