Opinión
4
La ley como atajo populista
5 de mayo de 2016
(Infobae) El proyecto de «ley antidespido» no genera mayor empleo, ni produce una revolución en el mercado laboral, tan sólo es una ley más que hace a la irresponsabilidad legislativa, que genera incertidumbre en los inversores, que confunde, que promueve el autoengaño, porque detrás de su título rimbombante y efectista puede generar más frustraciones que hechos concretos.
Diego Hernán Armesto
Ver todos los artículos del autor
La regla es la excepción
7 de octubre de 2015
(Infobae) Año tras año, los argentinos nos hemos acostumbrado a vivir al margen de la ley, a transformar la salvedad en la regla. Por ello, el próximo Gobierno deberá convalidar los argumentos del actual oficialismo para sostener la vigencia de la emergencia o sincerar la economía, establecer pautas transparentes y decidir transitar el camino de la excepción o el del imperio de la ley.
Diego Hernán Armesto
Ver todos los artículos del autor
Días de conmoción y de prudencia
11 de febrero de 2015
(Infobae) El Poder Legislativo reside en el Congreso, el Ejecutivo en el Presidente, y el Judicial en la Corte y demás tribunales inferiores. Por lo tanto, es inusual y temerario que la Presidente se «interrogue» por cadena nacional y señale pistas sobre causas que están siendo investigadas por las instituciones creadas por la Constitución.
Diego Hernán Armesto
Ver todos los artículos del autor
Parlasur: las necesidades coyunturales y la posible violación a la Ley
15 de diciembre de 2014
El desconocimiento de la regla de reconocimiento por parte del legislador es grave y produce un agravio no sólo a la República Argentina, sino también a los miembros del MERCOSUR. En ningún momento el legislador “ponderó” y tuvo presente la finalidad del Parlamento del MERCOSUR: sólo tuvo presente la necesidad de establecer discrecionalmente una fecha para elegir a los integrantes del mismo, sin tener presente los organismos establecidos en él.
Diego Hernán Armesto
Ver todos los artículos del autor