El portal informativo de
 
Opinión
El peronismo en el gobierno, temporada 5
10 de diciembre de 2019
Visto en la lógica de la serie, el peronismo entra en una zona de resignificación productiva de su sentido histórico. Las filiaciones, las historias, los personajes, inclusive las redundancias argumentales y las contradicciones internas pasan a formar parte de una trama cuya ley instala el orden que debemos conocer: el nombre del padre, y el irreductible valor de la lealtad hacia él.
Sabrina Ajmechet
Ver todos los artículos del autor
Golpes de Estado que oscurecieron nuestra historia
16 de noviembre de 2019
(Clarín) La historia, a diferencia de la política, se siente cómoda analizando sin buscar interferir en los acontecimientos. Esto le permite recrear el proceso completo: hablar de irregularidades anteriores, excesos posteriores y de un escenario aún abierto en el que el futuro se sabe incierto y contingente.
Sabrina Ajmechet
Ver todos los artículos del autor
El peronismo y los partidos políticos
3 de octubre de 2019
(Clarín) El interés de Perón con su nueva ley de Partidos Políticos creada en 1949, no se limitó a establecer restricciones a la oposición. Además, la ley fue un instrumento para ordenar su propio partido. En 1946, cuando Perón llegó a la presidencia, lo hizo bajo el patrocinio de diferentes partidos que llevaron su candidatura. Los dos más importantes fueron el Partido Laborista y la Unión Cívica Radical Junta Renovadora. Luego del triunfo del 24 de febrero, ordenó disolver todos los partidos q
Sabrina Ajmechet
Ver todos los artículos del autor
Las democracias iliberales
3 de noviembre de 2014
(Bastión Digital) Los años kirchneristas, en especial los de Cristina, entran cómodamente en esta tipología. En estos años, nos convencieron a los argentinos diciéndonos que lo que necesitábamos era más democracia cuando, a mi modo de ver, lo único que necesitamos es más liberalismo. Tengamos cuidado, porque la democracia puede no ser la respuesta a todos nuestros problemas. Y, recordemos siempre: el gobierno que conviene no es aquel que promete asegurarnos la felicidad.
Sabrina Ajmechet
Ver todos los artículos del autor