Opinión
3
Sorpresa en los archivos del Vaticano
4 de abril de 2016
(El País/España) Muchos de los reclamos de desclasificaciones, antes que a averiguar la verdad, apuntan a arrojar sospechas de connivencia sobre determinadas personas o instituciones con los crímenes de la dictadura. Pero cabe señalar que, en la Argentina del terror de los años setenta, el sólo hecho de pedir una audiencia con una autoridad militar para reclamarle por un preso o por un desaparecido era un acto de arrojo.
Claudia Peiró
Ver todos los artículos del autor
Los disparatados proyectos de Fidel
22 de febrero de 2013
(Infobae) Todo esto sería anecdótico si no afectara la vida cotidiana de millones de cubanos sometida a los caprichos de una persona que, como les respondió Yoani Sánchez a los que la abuchearon en Brasil, utiliza el embargo como coartada para el subdesarrollo en el cual ha hundido a Cuba. La isla importa el 80% de los alimentos que consume y, lo irónico del caso, es que una parte más que considerable proviene de los Estados Unidos.
Claudia Peiró
Ver todos los artículos del autor
Malvinas, cacerolas y la coartada británica
14 de junio de 2012
Ningún experto ha logrado refutar las tesis favorables a Argentina, tanto en lo que hace al descubrimiento de las islas como a su posterior colonización y gobierno. Es por eso que al Reino Unido no le queda más recurso que apelar a la excusa de los “deseos” de los kelpers, que sabe concurrentes con los suyos.
Claudia Peiró
Ver todos los artículos del autor