Opinión
7
Uribe dispara en Twitter
15 de abril de 2016
(El País/España) Su lenguaje, tan tosco como feroz, intenta desacreditar a cualquiera que tenga a bien criticarlo, hurgar sobre los aspectos más controvertidos de su administración como presidente de Colombia o establecer vínculos suyos y familiares con oscuros personajes. Uribe no tiene piedad y descarga en 140 caracteres una andanada de improperios y acusaciones contra el que se arriesgue a cuestionarlo.
Carlos Lauría
Ver todos los artículos del autor
Tras la visita de Obama, ¿qué le espera a la prensa independiente cubana?
16 de marzo de 2016
(CPJ) El deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el crecimiento de los medios digitales en la isla, sostiene Henken, ofrecen la oportunidad al gobierno cubano de demostrar que puede tolerar críticas constructivas y aprender de ellas. «Hasta ahora, el gobierno los ha tolerado en distinto grado y diferentes formas. Lo que resulta novedoso a esta altura es que las autoridades no los están enviando a prisión».
Carlos Lauría
Ver todos los artículos del autor
México, infierno para la prensa
13 de febrero de 2015
(El País/España) Tamaulipas y Veracruz no son la excepción sino dos ejemplos evidentes de la profunda crisis de libertad de expresión y derechos humanos que atraviesa México en la actualidad. Las cifras son por demás elocuentes: más de 50 periodistas asesinados o desaparecidos en los últimos 7 años.
Carlos Lauría
Ver todos los artículos del autor
Edison Lanza asume desafíos como nuevo relator especial para la libertad de expresión de la OEA
28 de julio de 2014
(CPJ) Lanza, quien ha ejercido de reportero para varios medios de prensa uruguayos, también se desempeñó como abogado del sindicato de periodistas de Uruguay y como consultor en cuestiones de libertad de expresión para organizaciones internacionales (como la UNESCO y el relator especial de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión y de opinión). Es un conocido académico y tiene una amplia experiencia jurídica en el sistema interamericano de derechos humanos.
Carlos Lauría
Ver todos los artículos del autor
México bajo el asedio del crimen organizado
23 de agosto de 2010
Carlos Lauría
Ver todos los artículos del autor
Gran Hermano observa a los reporteros
20 de febrero de 2010
Quienes ocupan los niveles más altos de gobierno deben enviar un contundente mensaje en el sentido de que el servicio de inteligencia no puede usarse en contra de miembros del poder judicial, de la oposición política y de la prensa independiente como medio para preservar el poder.
Carlos Lauría
Ver todos los artículos del autor
Un proyecto que evoca a las dictaduras latinoamericanas
4 de agosto de 2009
El proyecto responde a la idea del gobierno de Chávez de confrontar "nuevas formas de criminalidad surgidas de los medios". La definición de delitos mediáticos tiene reminiscencias de las leyes arcaicas adoptadas décadas atrás por las dictaduras latinoamericanas e incluso un lenguaje similar al utilizado por la híper restrictiva Ley 88 de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba.
Carlos Lauría
Ver todos los artículos del autor