El portal informativo de
 
Internacionales
Timor Oriental: de la tragedia a una impensada democracia pujante que la lucha por salir del atraso y la miseria
6 de octubre de 2019
(Infobae) Timor Oriental es el país más joven de Asia. Es considerado, además, el primer Estado soberano nacido en el siglo XXI y es un laboratorio donde se apuesta a políticas públicas que, partiendo de una situación trágica, y en un largo plazo, favorezcan el desarrollo socioeconómico de la población sobre las bases de la consolidación de las instituciones democráticas para evitar que se repitan los hechos del pasado.
Fernando Pedrosa y Cecilia Noce
Ver todos los artículos del autor
Singapur, entre la utopía y la distopía: el extraño combo de potencia económica, alto desarollo y un orden cuasi autoritario
14 de septiembre de 2019
(Infobae) ¿Pueden convivir el progreso, el orden y la democracia? Es una pregunta que durante muchas décadas del pasado siglo XX pudo responderse afirmativamente y que el futuro parece poner en duda. Observar con atención el devenir de Singapur nos puede proveer información para anticiparnos a lo que vendrá.
Fernando Pedrosa y Cecilia Noce
Ver todos los artículos del autor
La transformación de Vietnam: éxitos y desafíos de un experimento de «capitalismo comunista»
5 de agosto de 2019
(Infobae) Vietnam afrontó exitosamente desafíos que otros países tardaron mucho más tiempo en solucionar o que directamente no lo han logrado. Ahora se enfrenta a problemas y demandas que no son inéditas y que comparte con otros países emergentes: compatibilizar desarrollo y medio ambiente, mantener la salud macroeconómica pero mejorar la calidad de vida de sus habitantes y, sobre todo, empezar urgentemente algún tipo de proceso de liberalización política.
Fernando Pedrosa y Cecilia Noce
Ver todos los artículos del autor
Pol Pot y Camboya: la búsqueda del «hombre nuevo» que terminó en una de las peores masacres de la historia
21 de julio de 2019
(Infobae) El régimen camboyano y su líder fueron tristemente célebres por ser responsables de la matanza de entre un millón y tres millones de personas sobre una población que no llegaba a los 8 millones. Los hechos que rodean a Camboya entre 1975 y 1979 están merecidamente incluidos en las grandes locuras del siglo XX.
Fernando Pedrosa y Cecilia Noce
Ver todos los artículos del autor