15.12.2018
 
Derechos Humanos
Recuerdos de tiempos oscuros se ciernen en Buenos Aires
28 de noviembre de 2018
Con su visita por el G-20, Rusia, China y Arabia Saudita nos traen a Buenos Aires historias de torturas y de persecución a las voces críticas. Cada uno de estos países sigue distintas culturas, pero en todos se repite la misma fórmula opresora: un gobierno omnipotente que está dispuesto a violar cualquier noción de derechos humanos.
Lorenzo Agüero
Ver todos los artículos del autor
¿Cómo está América Latina en el Ranking de libertad en Internet?
22 de noviembre de 2018
Los países de América Latina que ocupan las peores posiciones no sorprenden a nadie. Es inimaginable que tanto en Cuba como Venezuela donde funcionan autocracias que coartan la libertad de sus ciudadanos en todos los aspectos posibles, haya un uso libre del Internet.
Lorenzo Agüero
Ver todos los artículos del autor
Tal para cual: La amistad entre Cuba y Corea del Norte
17 de noviembre de 2018
El régimen norcoreano practica la censura con tanta eficacia que muy poca información sale del país, pero todo apunta hacia una misma dirección: allí se cumple la pesadilla orwelliana en su máxima expresión.
Lorenzo Agüero
Ver todos los artículos del autor
El verdadero bloqueo que sufren los habitantes de Cuba
6 de noviembre de 2018
Con la misma fuerza con la que prohíben que los opositores hagan críticas al régimen desde dentro del país, el gobierno cubano también hace uso de su poder para que no lo hagan desde el extranjero.
Lorenzo Agüero
Ver todos los artículos del autor
La mentira de la educación en Cuba
26 de octubre de 2018
Vale la pena preguntarse si realmente la educación en Cuba es buena, cuando ni siquiera permiten que tanto los alumnos como los profesores piensen por sí mismos. Cuesta entender entonces que el gobierno argentino de Cambiemos fomente el intercambio educativo con un país totalitario.
Lorenzo Agüero
Ver todos los artículos del autor
Con los pies en la tierra: ¿Cómo está Argentina según el Índice de Desarrollo Humano?
19 de octubre de 2018
Siendo lo mejor posible 1(uno), el IDH de Argentina es de 0,825. Pero en este caso los datos son del 2017, por lo que en el ingreso per cápita no se consideró la gran subida en la cotización del Dólar que se vivió este año. Con el marcador de 0,825, Argentina ocupa el puesto 47 de los 189 países analizados y es el segundo en la región detrás de Chile.
Lorenzo Agüero
Ver todos los artículos del autor
Guinea Ecuatorial: Las tropas de Obiang asedian a la oposición
4 de enero de 2018
Los arrestos a partidarios del partido opositor Ciudadanos por la Innovación se cuentan de a cientos y la tortura fue ampliamente utilizada. Como si fuera poco, los que se pudieron refugiar a tiempo en las sedes del partido están siendo rodeados por militares y carecen de los recursos para subsistir por mucho más tiempo.
Lorenzo Agüero
Ver todos los artículos del autor