20.9.2018
 
Derechos Humanos
Ravsberg y el consejo de Niemoller
16 de junio de 2018
El blog de Ravsberg nunca condenó las políticas represivas del gobierno cubano contra quienes piensan diferente. Sus alusiones a la oposición, por ejemplo, siempre enfatizaron sus lados débiles. Es decir, es un espacio de crónicas críticas de baja intensidad a las que no accede la inmensa mayoría de la población cubana.
Haroldo Dilla Alfonso
Ver todos los artículos del autor
¿Qué significan las nuevas medidas migratorias en Cuba?
30 de octubre de 2017
La decisión se toma en un momento crítico, como una maniobra utilitaria para mantener el flujo de los miles de millones de dólares de los emigrados, sin los cuales millones de cubanos quedarían reducidos a la más terrible miseria y el gobierno a una bancarrota al nivel del estropicio económico que ha generado.
Haroldo Dilla Alfonso
Ver todos los artículos del autor
La nueva izquierda cubana: ¿pura y solita?
15 de octubre de 2012
(Cuba Encuentro) Para la nueva izquierda cubana es hora de avanzar sin mantos de penitentes, ni dogmas, ni rigideces doctrinarias, ni consignas que a nadie interesan y solo sirven para alimentar nuestras recreaciones onanistas. Conservemos las utopías como referentes, pero fijémonos en lo que pasa en la esquina. Querer enhestarlas por encima de las realidades es un signo inequívoco de derrota para
Haroldo Dilla Alfonso
Ver todos los artículos del autor
Los cubanos, el caso Assange y las bipolaridades políticas
4 de septiembre de 2012
(7 Días / República Dominicana) La libertad es, decía una comunista, libertad para los que piensan diferente. Pedir en Cuba libertad de prensa e información y condenar a Assange por tratar de hacerlo a nivel planetario es un ejemplo de la bipolaridad política que caracteriza al escenario cubano.
Haroldo Dilla Alfonso
Ver todos los artículos del autor