El portal informativo de
 
Artículos / Derechos Humanos
Marlene Azor Hernández

La dictadura cubana criminaliza toda autonomía ciudadana

(Cubaencuentro) La legislación producida desde julio del 2017 hasta el 4 de julio del 2019 viola los derechos humanos en Cuba.

Por Marlene Azor Hernández
11 de julio de 2019
 
Represión en Cuba contra las Damas de Blanco

(Cubaencuentro) Violar un derecho humano en el Derecho Internacional es incumplir con el respeto a cada derecho universal individual y grupal, recogidos en la Carta de Naciones Unidas.

El gobierno cubano intenta cubrirse de nuevas leyes estalinistas frente a la comunidad internacional, para luego defender en Naciones Unidas que es un gobierno sometido a leyes. Pero la dictadura estalinista en curso, lo que hace es legalizar la represión y criminaliza la autonomía ciudadana en todos los órdenes: económico, laboral, cultural, civil y político en nuevo cuerpo legislativo.

Breve cronología de resoluciones, decretos leyes y leyes aprobados en el Parlamento que violan los derechos humanos en Cuba.

¿Quién genera esta legislación contraria a los derechos de la autonomía ciudadana en todos los órdenes? Una dictadura estalinista que no ceja en su afán totalitario y persiste en criminalizar la autonomía ciudadana.

Marlene Azor Hernández es consultora del Observatorio cubano de Derechos Humanos, sede en Madrid. Doctora en Ciencias Sociales y Humanidades por la UAM, México.

Fuente: (Cubaencuentro) 

 
Acerca del autor
Marlene Azor Hernández
Marlene Azor Hernández
Socióloga de formación, imparte cursos de capacitación en las empresas o cursos regulares de maestría y diplomado en varias universidades, todos relacionados con el Desarrollo Humano en las empresas.