24.9.2017
Inicio | Institucional | Artículos | Entrevistas | Libros | Podcast | Publicidad | Videos
  Libros
La revolución sentimental, de Beatriz Lecumberri
Por Micaela Hierro Dori
Twitter: @micahierro
22 de octubre de 2012
Micaela Hierro Dori
(Análisis Latino) La periodista, que en todo momento trata de mostrar las luces y sombras del líder carismático, sin involucrarse con opiniones propia, simplemente retransmite las pasiones del venezolano que espera una de las dos millones de casas prometidas por Chávez, de aquel que supo crecer económicamente vendiendo indumentaria del color de la revolución, así como de aquel que osó a contradecir a la revolución y fue intimidado y encarcelado.
 
 

(Análisis Latino) Tal como lo dice el subtítulo, es un viaje periodístico por la Venezuela de Chávez de la periodista española que trabajó como Directora de la Oficina de la Agencia France Presse en Venezuela desde 2008 a 2011.

Entrevistas que muestran las distintas visiones que van desde funcionarios del riñón chavista, chavistas de las barriadas, chavistas decepcionados hasta antichavistas, describiendo a través de este abanico de testimonios la transformación del país petrolero de la región latinoamericana desde 1999 hasta nuestros días.

Describe como amigos de siempre se transformaron en conspiradores malqueridos o simplemente desencantados en perseguidos, así como los triunfos de la revolución llevaron a opositores a ser fanáticos. Advierte, como la  revolución sentimental, es también una revolución armada y aunque el rico sea el malo, cómo terminan los pobres matando a los pobres.

La periodista, que en todo momento trata de mostrar las luces y sombras del líder carismático, sin involucrarse con opiniones propia, simplemente retransmite las pasiones del venezolano que espera una de las dos millones de casas prometidas por Chávez, de aquel que supo crecer económicamente vendiendo indumentaria del color de la revolución, de aquella que fue seducida por el discurso y encarna a la solidaridad del ideal socialista como pocos, así como de aquel que osó a contradecir a la revolución y fue intimidado y encarcelado.

Es un libro lleno de voces e historias tan vivas que, como quien es testigo de la realidad venezolana provoca al lector la necesidad de adoptar una posición frente a las consecuencias de las acciones y decisiones del personaje omnipresente de Hugo Chávez.

Twitter: @micahierro
Acerca del autor
Micaela Hierro Dori
Micaela Hierro Dori
Micaela Hierro Dori.
Twitter: @micahierro
[Ver todos los artículos del autor]
 
 Videos  El blog de Hugo E. Grimaldi
  Podcast Política Argentina
Fernando Laborda
Cristina Kirchner, la más mencionada en las redes sociales
Por Fernando Laborda
Editorialista, diario La Nación

Archivo en mp3
El Podcast de Fernando Laborda en RSS
Auspician la columna de
Fernando Laborda
 
Gobierno de la Pcia de Buenos Aires
Colegio de Escribanos
Fibercorp
E N L A C E S